martes, 12 de enero de 2010

El Gin Tonic perfecto

Constantemente estamos recogiendo cualquier tipo de información sobre Gin Tonics que pueda aparecer en la red, que es lo que tenemos más a mano. Sin sorprendernos descubrimos que los blogs nos vamos pasando información, un poco de aquí, un poco de allá, hacemos un corta y pega y así nos apañamos. No es cuestión de llenar un trozo que todavía no se ha creado, o a veces sí.

Recurrimos al papel, como antes. Aparece un texto reciente de Santi Santamaría y no nos sorprende descubrir que él también utiliza la red y escribe un poco más de lo mismo; un poco más de la misma historia de siempre, lo del hielo con cardamomo del Celler de Can Roca (¡cómo no!), lo de preguntarse por el número de cubitos de hielo… En fin. Lo que hace todo el que esté interesado por el Gin Tonic es buscar el Gin Tonic perfecto. Lo interesante es esa anécdota que cuenta sobre un cliente (sin especificar de cuál de sus restaurantes) satisfecho con todo excepto con su Gin Tonic. Más tarde una amiga somelier me comenta que un amigo suyo fue a cenar al EVO y le cobraron 30 euros por un Gin Tonic. La cuestión es cuál es el Gin Tonic perfecto.

1 comentario:

RaulGT dijo...

La búsqueda de la perfección es un asunto espinoso, sobre todo porque sabemos que lo que para mí puede ser excelente para otro no tiene sentido (somos muchos fans del gin tonic y muchos otros que no entienden que bebamos ginebra). Y, claro, luego están los precios del sibaritismo. Yo prefiero ser exquisito pero no amargarme el bolsillo. Además, todo está en el mimo de la preparación. Me va perfecto una Citadelle con tónica Schweppes, hielos buenos, piel de limón, y quizá un par de bayas de enebro. No pido más.

Andrés y el Gin Tonic